«

»

Imprimir esta Entrada

La pedagogía en el uso, aplicación y apropiación de las TIC

La pedagogía es una ciencia de  los aprendizajes intencionados, con propósitos definidos,  que emplea recursos educativos, como mediadores de conocimiento que faciliten la construcción y apropiación de conocimientos, habilidades y destrezas en los estudiantes, para la resolución de problemas tanto teóricas como prácticos, De esta manera, comprendemos que todas las herramientas tecnológicas que el mundo moderno a puesto y sigue colocando a disposición de la humanidad, es para resolver problema de tiempo y distancias (espacio). Siempre en procura de mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Por esta razón las TIC, son consideradas herramientas que contribuyen a la adquisición y puesta en práctica del conocimiento. Pero LA PEDAGOGÍA, es la esencia es la que conoce la intencionalidad que tiene intrínseca y extrínseca el uso y apropiación de cada uno de estos artefactos tecnológicos, la pedagogía no es mecánica, no es dar un clip, o oprimir una tecla o un botón o colocar una huella digital.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/la-pedagogia-en-el-uso-aplicacion-y-apropiacion-de-las-tic/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *