»

Imprimir esta Entrada

Seguimos tejiendo redes … un nuevo encuentro en Ibagué

El encuentro es en la Universidad de Ibagué  los días  4, 5 y 6  de diciembre , en el marco del segundo Congreso Internacional «Pedagogía y TIC» y la tercera Feria de Innovación Educativa ÁVACO 2013, donde docentes de la Universidad  de Ibagué expondrán, durante el primer día, sus experiencias en la incorporación de TIC a cursos  presenciales para  dar a conocer los logros en b-learning.

Con una agenda académica de lujo, el segundo día contaremos con conferencias de  destacados investigadores y educadores nacionales e internacionales.

Confirmada la asistencia de la canadiense Sylvia Currie, quien dictará la conferencia Comunidades virtuales de aprendizaje. Merecedora del Premio a la Innovación en Tecnologías de la Columbia Británica de Educación para la Comunidad, es experta en enseñanza y aprendizaje colaborativo. Se ha destacado por sus trabajos para  comunidades en línea y crecimiento académico, con una maestría en Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas, University Burnaby, Columbia Británica; Gestión Estratégica de la Tecnología en un entorno global, Politecnico di Milano; y Gestión Estratégica de Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Helsinki.

Teemu Leinonen confirmó su asistencia al segundo Congreso Internacional: «Pedagogía y TIC» con la conferencia: Aprendizaje blended en las instituciones de educación superior en Finlandia, aplicable en Colombia. Profesor Asociado, Universidad Aalto Finlandia. Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura. Leinonen ha dedicado décadas al diseño pedagogíco y diseño instruccional para aprendizaje colaborativo en cursos en línea, apoyados por computador. Así mismo, trabaja en el diseño de prácticas pedagógicas, en procesos e interfaces de usuario para aprendizaje en línea, entornos de aprendizaje y materiales de curso.

Para el cierre del evento, el día viernes 6 de diciembre, todas las personas  podrán participar, previa inscripción, a los  talleres  académicos de dos horas de duración. Más de  10 eventos  simultáneos  estarán a disposición de los interesados. Además, con el apoyo de  diferentes empresas se tendrá abierta durante los tres días, la feria comercial virtual: equipos, dispositivos móviles, software, textos, entre otros servicios de tecnología al servicio de la educación.

Como todo espacio de encuentro académico, la cultura también estará presente  en el evento: Ibagué es la ciudad musical de Colombia.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/seguimos-tejiendo-redes-un-nuevo-encuentro-en-ibague/