Entradas de la categoría 'Brujeando en Internet'

La evaluación es una actividad crítica de aprendizaje.

Una de las principales dificultades que enfrentan los docentes, es la evaluación de los aprendizajes de sus  estudiantes; parece que los docentes se cualifican mucho sólo para enseñar o en cuestiones metodológicas generales, pero pocos entienden la evaluación como una actividad crítica de aprendizaje; esto significa por un lado, que es una actividad semejante a …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/la-evaluacion-es-una-actividad-critica-de-aprendizaje/

Las Competencias… hacia una definición

En el año 1965 Noam Chomsky en su artículo “Aspects of theory of sintax”, introdujo el término competencia en  la educación y desde entonces nos encontramos con múltiples y a veces confusas definiciones acerca de las competencias. En síntesis, se puede  decir que las acepciones más difundidas en relación con competencia son: capacidad, competitividad e incumbencia.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/las-competencias%e2%80%a6-hacia-una-definicion/

Podemos ser competitivos en cualquier escenario nacional e internacional

Héctor Duarte, ingeniero industrial, se graduó de la Universidad de Ibagué hace 21 años. Hoy, participa desde México como estudiante, en el Diplomado en Competencias Básicas en TIC, dirigido por el grupo Ávaco. “Me emociona volver a ser estudiante virtual de mi Universidad y tener como profesora a la doctora Cecilia Correa. Estudiar en la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/podemos-ser-competitivos-en-cualquier-escenario-nacional-e-internacional/